jueves, 6 de junio de 2013

Resolución en apoyo y solidaridad con el profesorado interino y rechazo de implantar medidas mediante Decretos

En la Asamblea Marea Verde Madrid del 28 de mayo se aprobó por unanimidad enviar esta propuesta de resolución a los claustros y Consejos Escolares de los centros:

Claustro del ….
Resolución en apoyo y solidaridad con el profesorado interino y rechazo de implantar medidas mediante Decretos.
Reunido el Claustro de Profesores del …………………………………………………., en votación secreta /a
mano alzada por …………..votos a favor y ………., votos en contra, acuerda:

Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad hacia el profesorado interino cuyos derechos son lesionados de manera continuada por la Consejería de Educación, no  reconociéndosele la formación permanente o despidiéndoles en junio.  Consideramos que se están generando situaciones de desigualdad entre el profesorado, lo que además de ser injusto, es discriminatorio.

Expresamos nuestro rechazo hacia el despido de profesorado interino, a través de las medidas que de forma unilateral está tomando la administración: el aumento del horario lectivo del  profesorado, el aumento de las ratios, la no sustitución del profesorado de baja, lo que está  suponiendo que miles de funcionarios interinos hayan perdido su puesto de trabajo desde el  2008 y tiene como consecuencia la degradación de la educación pública madrileña.

Queremos expresar nuestro descontento porque paralelamente se están implementando  sistemas de contratación, fundamentalmente en centros bilingües, que pueden estar vulnerando el principio de igualdad recogido en nuestra Constitución y se está dejando al profesorado madrileño en situación de desamparo. Entendemos que la Consejería debe  paralizar este tipo de contrataciones hasta que se determine su constitucionalidad y no  incluirse en la futura LOMCE.

Rechazamos el decreto de regulación de listas de interinos del día 9 de mayo. Expresamos nuestro malestar porque esta Consejería regule las listas de interinidad a golpe  de decreto, saltándose los acuerdos sectoriales. Este nuevo procedimiento no reordena las  listas, sino que las recorta y por tanto elimina de ellas a profesorado interino, privándoles  del derecho a trabajar y no contempla regulación alguna cuando se agoten dichas lista. La  regulación de dichas listas debe ser consensuada y debe tenerse en cuenta al profesorado  interino en su totalidad.

Finalmente declaramos que seguimos sufriendo unas decisiones tomadas a golpe de decreto,  sin articular los mecanismos para que nuestra opinión sea escuchada, y por ello consideramos  que esta Consejería está vulnerando nuestros derechos, hecho especialmente grave por lo acaecido en el último encierro de Delegados de la Junta de Personal Docente, cuando se les impidió alimentarse, una flagrante vulneración de derechos y que rechazamos de forma contundente.


En Madrid a ..... de..... de 2013

Decreto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario